Barra de menú

lunes, 12 de diciembre de 2011

Breve historia de Centro Cristiano Palabra de Vida

Centro Cristiano Palabra de Vida, Sto. Dgo, R.D.:
Discurso pronunciado por Fermín Brito en la celebración del sexto aniversario de Centro Cristiano Palabra de Vida.
Fermín Brito de los Santos pastor asistente

BREVE RESEÑA DE LO QUE HA SIDO NUESTRA IGLESIA HASTA LA ACTUALIDAD
El domingo 27 de noviembre de 2005 en hora de la tarde, llegaron a la calle central 130 de este sector de Buenos Aires los Pastores Inocencio Vargas e Isabel de Vargas,
Dios había puesto en el corazón del pastor Vargas el trabajo ministerial, y de echo venia haciendo ese trabajo en otra congregación, pero esa tarde llegaron a ese lugar, con el único encargo de asumir la responsabilidad de pastorear en un pequeño templo donde hasta ahora no había sido posible levantar una congregación, por lo tanto no se podía llamar ni siquiera iglesia, sino más bien lugar de oración para el reducidos puñado de hermanos que allí se daban citas, en su mayoría proveniente de otra congregación.
Pero el pastor sabía que Dios lo había enviado a ese lugar, y junto a su esposa la pastora Isabel de Vargas comenzó a hacer un arduo trabajo con la finalidad de ensanchar el reino de Dios en ese lugar. Lo primero que hicieron fue comunicarles a los vecinos de su llegada y el deseo de llevar a cabo un trabajo ministerial que beneficiaría a toda la comunidad.
Dios ya había puesto en la mente y el corazón del pastor Vargas lo de una iglesia comunitaria, visión hasta ese momento poco conocida en el ámbito cristiano del sector, pues la comunidad cristiana no estaba acostumbrada a hacer ese tipo de trabajo. Ese fue unos de los primeros obstáculos encontrados por los hermanos pastores, pues los pocos hermanos que allí había desconocían como trabajar en tal visión. Otro de los obstáculos encontrados era el lugar, era el pequeño templo que estaba ubicado en un patio trasero de casas habitables y por su ubicación parecía imposible que se levantara una iglesia, muchos fueron lo que aconsejaban a los pastores a dejar el lugar por la mala ubicación, pero la visión del pastor Vargas estaba bien definida y sabia muy bien lo que tenia que hacer y quien lo había llamada.
Es por eso que inicia su trabajo ministerial, y poco a poco fuimos añadiéndonos uno y otros hermanos, que quizás con las limitantes de no conocer lo que era trabajar con la visión de una iglesia comunitaria, nos fue un poco difícil comenzar el trabajo con la eficiencia que se requiere, pero sometidos a Dios y a nuestros pastores hemos comenzado, y poco a poco estamos avanzando en lo referente al trabajo ministerial de una iglesia comunitaria.
Apenas los pastores se habían instalados comenzaron lo que era el trabajo para la comunidad, tanto así que, con apenas con 8 meses de instalado, en el mes de Julio del año siguiente, es decir de 2006 iniciamos la primera campaña evangelista dentro del templo, con la finalidad de darnos a conocer tanto a la comunidad cristiana como a la no cristiana.
Esa campaña inicio el lunes 10 de julio y finalizo el lunes 17 de ese mismo mes. Se invitaron iglesias, predicadores, especialmente pastores quienes venían con sus congregaciones y la comunidad en general. Entre la campaña también se llevo a cabo charlas y conferencias como la expuesta por la licda, Nilda Díaz el sábado 15 en hora de la tarde bajo el tema conociendo la terrible enfermedad del VIH sida, donde asistieron un gran número de personas adultas, número que se redoblo en la campaña en hora de la noche.
Finalizada la campaña que vale la pena mencionar que fue la primera llevada a cabo en ese lugar y probablemente la primera realizada por una institución recién nacida en todo el pueblo cristiano del sector. Campaña donde estuvieron predicadores de la categoría de los pastores Jenny Gil, Juan Nolasco, Samuel Guzmán y otros. Se llevo a cabo un operativo médico que incluía medicina general, pediatría y odontología, donde un número considerable de personas fueron beneficiadas.
A la medida que la congregación comenzó a crecer, también comenzó a surgir nuevos ministerios y la fama de la iglesia comenzó a extenderse por todo el país y más allá, pues siendo una congregación de poco recurso y poca membresía, hemos y estamos ocupando puesto importante entre los lideres cristiano de renombre del país, y somos una de las pocas iglesias que muy a menudo sale en el periódico más conocido y de mayor importancia en el pueblo cristiano como lo es el periódico Evidencia.
Centro Cristiano Palabra de Vida, es una institución eclesiástica que apenas esta comenzando a caminar, y todos nosotros debemos sentirnos orgullos de servir a Dios y al prójimo a través de ella. Pues los frutos muy pronto se verán, ya que las semillas están sembrada en muy buena tierra y las promesas de Dios de bendecirnos no solo serán para el templo sino también para nuestros hogares, para nuestros hijos y para todas nuestras vidas.
Hemos tenidos momentos muy difíciles, hemos tenidos momentos cruciales, pero el Señor siempre ha estado con nosotros. Como cuando Moisés saco al pueblo de Israel de Egipto, así a sido ahora, muchos han muertos en el desierto, por no creer en la visión de la iglesia o por no sentirse parte de todo lo que aquí, en ella se realiza, y otros aun van caminando a puros empujones, pero la iglesia que lleva el nombre de Centro Cristiano Palabra de Vida, sigue hacia delante tan viva como el primer día, porque la puerta del infierno no prevalecerá contra ella, ni hoy ni mañana ni nunca, porque esta es la iglesia del Señor Jesucristo, la iglesia que él compro con su preciosa sangre.
Dios le bendiga grandemente