Barra de menú

domingo, 31 de marzo de 2013

Comentario: La Iglesia ya debe de Actuar



LA IGLESIA YA DEBE DE ACTUAR 
Foto
Pastores Inocencio Vargas e Isabel




Desde hace unos años nuestro país a visto con  asombro como la familia se desintegra poco a poco. La sociedad pierde alarmantemente la sencivilidad humana y se convierte en una sociedad irracional. En este reciente pasado año 2012, vimos, escuchamos y leímos como la criminalidad, los suicidios, los feminicidios,   y  lo peor de todo, la impunidad y la corrupción han colmado casi toda las esferas sociales. 
Titulares traen los periódicos nuestros casi a diarios de horribles crímenes cometidos contra las mujeres, contra niños, niñas y ancianos.


Hombre incendia ocho casas al intentar asesinar a su pareja y tres hijos.

Después del hecho emprende la huida y la policía mantiene activa su búsqueda.

1 de Enero 2013

Apresan a presuntos homicidas y violador de una mujer de 68 años.

01 de Enero, 2013

Hombre mata a tres mujeres y a una niña y luego se suicida en santo domingo Este.

30 de diciembre, 2012

Menor de 12 años se ahorca en Pantoja.

10 de octubre, 2012

También muere esposo de anciana asesinada en la Evaristo Morales.

20 de noviembre, 2012

Encuentran cadáver de la doctora Soanny Montero; la policía presume un suicidio. 

21 de octubre, 2012

Ingeniera Francina Hungría herida por asaltantes quedara siega pese a esfuerzo realizados por especialistas en Estados Unidos.

03 de diciembre, 2012

Todas éstas calamidades muestran que  la iglesia tiene que desempeñar su papel de sal y luz con mayor responsabilidad. De sal, porque el Señor nos dice en su palabra que la iglesia es la que tiene el ingrediente para preservar esta sociedad. De luz, porque igualmente Jesucristo nos ha nombrado como los responsables y, como los únicos en este mundo que podemos ayudar a que ésta humanidad no perezca en la oscuridad.
Como iglesia, no solo estamos encomendados para orar. El Señor nos dice: "usa lo que tienes en tus manos".
La sociedad necesita una renovación en su estructura, y esa renovación solo puede venir del seno de la iglesia de Jesucristo. Es nuestro deber orar y actuar. Mostrar una verdadera luz en éste 2013 que acaba de inicial.
La iglesias que creemos que Jesucristo es nuestro Señor, debemos unirnos y trabajar para ayudar a encaminar este pueblo que tanto queremos, a un mejor futuro. El gobierno no puede, ni podrás nunca hacer  que esta sociedad cambie su rumbo de descalabro, pero la iglesia sí puede en su condición de pueblo de Dios, que tiene la autoridad de Jesucristo para ayudar a los gobiernos a cambiar el destino de este país.   
Este 2013 puede ser el año de las grandes transformaciones, espirituales y morales. La delincuencia puede ser llevada a su mínima expresión  si las iglesias en vez de estar encerradas en las cuatro paredes de sus templos comienza a salir, y a sazonar con la palabra de Dios a sus vecinos, familias, ciudades, barrios, campos; y donde quiera que halla un ser humano que viva sin esperanza en este mundo.
Somos la luz de este mundo y ya basta de estar escondido en los templos alumbrándonos a nosotros mismo.
Somos la sal de este mundo y ya basta de estar escondido en los templos sazonándonos unos a otros cuando hay tantas vidas que se están pudriendo en este país sin salvación. 
Este 2013 debe ser el año de conquistar los miles y miles de hogares que, a nivel nacional se están destruyendo poco a poco.
Este 2013 debe ser el año de las grandes cosechas en nuestras iglesias.
CENTRO CRISTIANO PALABRA DE VIDA, ya está lista para iniciar un trabajo serio en la comunidad, para conquistarla para Cristo, y de hecho, comenzaremos en este mismo mes, y veremos la gloria de Dios en todo Buenos Aires, todo Herrera, todo Santo Domingo Oeste y en todo el país.


BENDICIONES PARA TODOS!!!
Fermín Brito y Ana Belkys de Brito


No hay comentarios:

Publicar un comentario