Barra de menú

sábado, 21 de abril de 2012

Quienes somos


NUESTRA IDENTIDAD

 

Visión:Ser un movimiento nacional de iglesias y ministerios comprometidos con la práctica de La Misión Integral para extender el Reino de Dios a las vidas de individuos, familias y comunidades.


Misión: Motivar, capacitar, y acompañar a la Iglesia Local en la República Dominicana para la práctica de La Misión Integral en su comunidad.¿Cómo alcanzamos está visión? Nuestro objetivo principal es trabajar juntos, para sostener un movimiento de misión integral en contextos de necesidad. Reconocemos que podemos hacer mucho más en comunidad que cualquiera de nosotros podría hacer solo y por ende, buscamos maneras de maximizar nuestros recursos y juntos desarrollar estrategias que nos sirvan en el cumplimiento de nuestra visión y misión.¿Qué es nuestra definición de la Misión Integral?El llamado de dios a la iglesia a proclamar y demostrar el evangelio del reino para la reconciliación del ser humano con dios, la sanidad de las relaciones humanas y la mayordomía responsable de la creación.LA IGLESIA LOCAL PRACTICA LA MISIÓN INTEGRAL CUANDO EN SU ACCIONAR MINISTERIAL ESTÁN PRESENTES LOS SIGUIENTES 6 ELEMENTOS CENTRALES:
  1. Adoración: La comunidad del reino de Dios ofreciendo un homenaje permanente de expresiones diversas; tributando a Dios por amor, por lo que él y por lo que él hace.
  2. Discipulado: La formación en aquellos que entregan su vida al Señor,y la formación para la implementación practica y realizable de la misión integrar: evangelismo,discipulados y transformación comunitaria, de manera que el cuerpo como un todo desempeñe la misión de manera efectiva y eficaz.
  3. Servicio: El testimonio de amor en medio de la sociedad, promoviendo la vida y el bienestar de los demás. Esto implicara desarrollo comunitario integrar, económico, en salud, en educación, en defensoría, y en todo lo que tiene que ver con el servicio comunitario. Todo problema humano se convierte en una oportunidad de servicio para la iglesia. Todo problema humano es un asunto teológico, es decir un asunto de Dios.
  4. Rol profético: La iglesia debe de denunciar el pecado, individual y corporativo en la sociedad y anunciar el perdón y la alternativa el reino que trae vida.
  5. Comunidad: La comunión, crecimiento en el compartir y vivir comunitariamente las oportunidades, dones espirituales, posesiones, tiempo, etc. La celebración comunitaria que exprese la gratitud a Dios por lo que es y por lo que hace en nuestras vidas y el mundo.
  6. Evangelismo: La proclamación del evangelio como buenas nuevas de salvación y reconciliación con Dios, como la opción esperanzadora de vida que inicia en este mundo y que se realiza completamente en la eternidad por medio de Jesucristo.

La Misión Integral no es un departamento de la Iglesia, no es una actividad, no es un titulo que se le da a una programa…es un estilo de vida del creyente y la iglesia.


                                          VALORES 

* Comunión (Koinonia): Compartimos lo que somos y lo que tenemos en un contexto de integridad y respecto.

* Integración: Todo lo que hacemos sale de una perspectiva de un alcance del ser total, abordamos cada elemento de la misión desde la perspectiva de la misión integral.

* Integridad: Ejercicio ministerial con transparencia para beneficio total de la persona. 

* Multiplicación: Nos vemos como parte de un movimiento del reino de Dios para lo cual todo contribuimos a su crecimiento y expansión. Debemos ser canales de bendición para las iglesias de la República Dominicana y el resto del mundo.

* Dependencia de Dios: Todo lo que hacemos, lo hacemos en oración y reflexión esperando la dirección del Espíritu Santo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario